Instituto de Indología

Un espacio exclusivo para la difusión de la cultura milenaria de la India

esenfrdeitptru

Arte

Swabhumi: la plaza patrimonio de Kalkatta (B. P. Maiti)

SWABHUMI: LA PLAZA PATRIMONIO DE KALKATTA

B. P. Maiti

 

 

El «Swabhumi Park» (Parque de Swabhumi) de Kalkatta añade una dimensión más a la ya rica escena cultural de esta metrópolis. Es un parque temático especializado en la cultura y el patrimonio de la India. Sus promotores piensan que este parque del patrimonio proporciona una oportunidad al visitante de comprender sus raíces y visualizar el esplendor de una época pasada a través de la máquina del tiempo.

          El parque se divide en tres secciones: el Shilpgram o pueblo de los artesanos, la Sambhar o zona urbana y el Santushti o patio de la alimentación. El pueblo de la artesanía está situado en la parte posterior occidental del parque. Las cabañas de los artesanos armonizan bien con el tema del patrimonio y mantienen un ambiente rural total. Si bien se ha hecho hincapié en las artesanías de Bengala, se ha intentado que esta zona sea todo lo diversa posible para crear una «mini India» real.

          La Sambhar o zona urbana es cuadrangular y tiene un centro comercial de dos pisos y un centro cubierto de Artes Teatrales. Desde un punto de vista estructural, el centro representa diferentes influencias extranjeras de la arquitectura de Bengala. Hay una sala de exposiciones central especializada en representaciones temáticas de artesanía y artes tradicionales. El Centro de Artes Teatrales normalmente se utiliza para funciones culturales diversas dirigidas por niños, organizaciones de voluntarios y organizaciones sociales.

El Santushti o patio de la alimentación está relacionado con varias cadenas de alimentación del norte, sudeste y oeste de la India. El patio de la alimentación forma el elemento intrínseco del parque pemático y cubre una zona de unos 1.600 metros cuadrados. Hay, básicamente, cuatro restaurantes; cada uno tiene cuatro casetas de la misma cocina regional. Hay asientos comunes para todos los restaurantes que están dirigidos por grandes especialistas.

El Instituto de Indología no se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores en este portal de Internet.

Copyright © 2016 Instituo de Indología. Todos los derechos reservados.