INSTITUTO DE INDOLOGÍA

I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA «RABINDRANATH TAGORE?

En 2011 el Instituto de Indología convocó el I Premio Internacional de Poesía "Rabindranath Tagore". Se recibieron muchos trabajos de gran calidad.

El jueves, 21 de junio de 2012, a las 19 horas, se reunieron en Madrid, en la sede social del Instituto del Indología, los integrantes del Jurado del Premio Internacional de Poesía «Rabindranath Tagore»:

— D. Rafael Iruzubieta Fernández (Presidente del Jurado)

— D. Pedro Carrero Eras

— D. Luis Alberto de Cuenca Prado

— D. Joaquín Benito de Lucas

— D. Enrique Gallud Jardiel (Secretario)

Tras las debidas deliberaciones decidieron, por unanimidad, otorgar el galardón al poemario titulado La estación de las lluvias, original de D. Alejandro Gracia Calvo.

El Premio está dotado con 3.000 euros y la publicación del libro. El acto de entrega del galardón tuvo lugar en el marco de un evento cultural indio donde, aparte de la lectura de los poemas, el público asistente pudo disfrutar de una sesión de danza india y flamenco.

Alejandro Gracia Calvo (Zaragoza, 3 de abril de 1963) es licenciado en Filología Hispánica. Le apasionan la literatura, la música, el cine y viajar por el mundo. Escribe poesías, novelas y cuentos. Ha ganado varios concursos literarios y ha publicado numerosas obras. De poesía, Por las rosas de Agda (XIX Certamen de Poesía “Ciudad de Alcalá de Henares”), A un dios de ojos griegos (Premio de Poesía “Julio Tovar 1992” de Santa Cruz de Tenerife), Ritual de Alejandría (VII Certamen de Poesía “Ernestina de Champurcín” de la Diputación de Álava) y La mezquita de sal (III Premio Internacional de Poesía “Vicente Martín” de Torrejón de la Calzada).

Pin It