Instituto de Indología

Un espacio exclusivo para la difusión de la cultura milenaria de la India

esenfrdeitptru

Padma Shri para Carlos González Vallés

SE OTORGA EL PADMA SHRI, LA CUARTA DISTINCIÓN MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, AL PADRE CARLOS GONZÁLEZ VALLÉS

 

 

 

La Embajada de la India en Madrid comparte la feliz noticia de que en el 72º Día de la República, el Gobierno de la India confirió a título póstumo el Padma Shri —el cuarto premio civil más importante del país— al sacerdote español, padre Carlos González Vallés por sus contribuciones en el campo de la literatura y la educación. 

 El padre Vallés fue profesor de Matemáticas en el estado de Gujarat, y fue muy aclamado por sus escritos en la lengua local gujarati. Pasó cinco décadas amando a la India, a su gente y a su cultura, y su dedicación a la enseñanza y sus escritos en gujarati, sobre matemáticas y teología son una fuente de inspiración.

El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, lamentó fallecimiento, en noviembre de 2020, a la edad de 95 años.

Este es el segundo Padma Shri concedido a un español —el,primero lo fue al Dr. Rafael Iruzubieta, Fundador y Presidente Emérito del Instituto de Indología— y es sugerente de la importancia de los vínculos entre personas para unas sólidas relaciones bilaterales.

El Instituto de Indología no se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores en este portal de Internet.

Copyright © 2016 Instituo de Indología. Todos los derechos reservados.