Instituto de Indología

Un espacio exclusivo para la difusión de la cultura milenaria de la India

esenfrdeitptru
Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63

Reseñas de libros

Invitación al viaje (Joaquín Benito de Lucas)

 

Poemario sugerente, hondo, que nos cautiva y embriaga de olor y color desde los primeros versos con que el poeta nos invita a peregrinar en busca de sí mismo, sumergiéndose en el río verde de la misericordia —historia viva—, para emerger con los sentidos intactos y sabios y ver por primera vez el mundo. Un aprendizaje con olor a milagro.

Joaquín Benito de Lucas nace en Talavera de la Reina (Toledo) en 1934. Es doctor en Filología Románica. A su permanente labor como poeta une su dedicación a la investigación sobre la poesía medieval y actual y su trabajo como catedrático de literatura en la Universidad Autónoma.

Ha publicado: Las tentaciones, 1964; KZ (Campo de concentración),1970; Plancton, 1976; Seis poemas marinos, 1979; Campo de espuma, 1983; Antinomia, 1983; Noces d’argent, 1989; y los estudios Poetas de Toledo, 1991 y Once poetas españoles, 1993 sobre poesía de posguerra. Ha obtenido los premios Adonais (1967) con Materia de Olvido, Miguel Hernández (1976) con Memorial del viento, Comunidad de Castilla-La Mancha (1987) con La sombra ante el espejo y Esquío (1990) con Dolor a solas.

El Instituto de Indología no se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores en este portal de Internet.

Copyright © 2016 Instituo de Indología. Todos los derechos reservados.