INSTITUTO DE INDOLOGÍA

AQUELLAS ESCALADAS

Juan Luis Salcedo Miranda

Juan Luis Salcedo (Madrid). Es licenciado en Periodismo en la Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Autor de más de una docena de libros y guías de montaña. Ha practicado el alpinismo y la escalada desde muy joven en diferentes cordilleras del mundo, especialmente en el Himalaya en sus vertientes de Nepal, Tíbet e India.

La evolución de la escalada en España, de la que de forma indirecta se habla en este libro, ha tenido un gran desarrollo durante los últimos 60 años. El texto hace un repaso desde cuando se escalaba con bota dura y la cuerda atada al pecho, se aseguraba con clavos y frecuentemente se hacían reuniones apenas sin seguros, hasta la escalada moderna con la aparición de los pies de gato, friends y parabolt.

Los lectores disfrutarán con las historias que nos cuenta el autor, y con frecuencia despertará en ellos una sonrisa recordando algunas situaciones vividas. Son anécdotas que hacen que cada día de escalada, aparte de lo que supone la actividad física en sí, se convierta en un día especial. Porque la montaña sí tiene ese poder renovador del que el autor nos habla en su libro. Por eso, este libro es en parte el resumen de una vida de pasión por la montaña, pero también de reconocimiento y agradecimiento a unas vivencias marcadas por la ilusión, acompañadas siempre de los amigos. Por ello, y como no podría ser de otra forma, el resultado ha sido un libro alegre, fluido y ágil, de lectura muy amena.

INVITAMOS A NUESTROS LECTORES

A PARTICIPAR EN LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA INDIA,

PUBLICANDO EN ESTA PÁGINA